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5 mini meditaciones que puedes hacer en 1 minuto

Como profesor de meditación, escucho varias excusas sobre por qué las personas no pueden meditar. «¡No tengo tiempo!», O «No puedo quedarme quieto», son algunas de ellas.

Razones como estas me inspiraron a enseñar mini meditaciones que solo toman un minuto. Para meditar con regularidad, no siempre tienes que comprometerte con una práctica que lleva mucho tiempo en tu vida. Si se concentra en su respiración durante solo 60 segundos, ya ha implementado con éxito la meditación en su día.

Nuestra atención a menudo se divide en innumerables responsabilidades como trabajo, familia y amigos. Pero estos momentos conscientes pueden ofrecer alivio, ayudar a combatir el estrés y traer una mayor sensación de calma a nuestro día.

Sugiero practicar estas mini meditaciones:

  • Cuando se detiene en un semáforo
  • Cuando hace cola en el supermercado
  • Cuando esperas para recoger a tus hijos
  • Antes de sentarse a comer
  • En el baño
  • En el trabajo antes o después de una reunión estresante
  • Antes de ir a la cama
  • O cuando sientes que necesitas un momento de descanso

A medida que comience a solidificar estos nuevos hábitos de atraer más atención a su día, es posible que necesite un pequeño recordatorio. Coloque una nota junto a su computadora que diga «respira» y cada vez que la mire, utilice una de las siguientes cinco técnicas. Una vez que se acostumbre a estos ejercicios, eventualmente se convertirán en una parte más natural de su rutina diaria.

Aquí hay cinco mini meditaciones que puede hacer en un minuto:

Índice de contenido:

1. Combine sus inspiraciones y expiraciones

Respire cómodamente y cuente cuánto tiempo le lleva hacerlo. La mayoría de las personas cuentan de 3 a 5 segundos. Tenga en cuenta que el número no es importante, siempre que le resulte cómodo. Cualquiera que sea el número que alcanzó en su inhalación, úselo al exhalar. Repita durante un minuto, use un temporizador para que pueda concentrarse en el ejercicio.

2. Cuenta tus respiraciones

Mientras inhala, piense en silencio 1, exhale 2, inhale 3, exhale 4 … Hasta el 10. Repita tres veces.


3. Realiza un breve registro corporal

Preste atención a las diferentes partes de su cuerpo, comenzando por la parte superior de la cabeza y bajando hasta los dedos de los pies. A medida que percibe cada parte de su cuerpo, concentre su atención en ella y relájela conscientemente. En un minuto deberías poder hacer tu cuero cabelludo, ojos, mejillas, boca, mandíbula, cuello, hombros, pecho, brazos, vientre y piernas.


4. Prueba el aliento «Suave 16»

Inhale durante una cuenta silenciosa de cuatro segundos, mantenga el aire durante cuatro segundos, exhale por otros cuatro segundos, exhale por otros cuatro segundos. Repite tres veces.


5. Practica la respiración abdominal

Respire profundamente y finja que está soplando un globo en su estómago. Sienta cómo se expande su vientre mientras respira. Puede colocar una mano sobre su vientre para sentirse mejor. Sostenga por un momento y exhale lentamente todo el aire. Repita durante un minuto, use un temporizador si es necesario.

Como puede ver, se puede hacer una meditación en cualquier momento. Mientras exhala, piense en liberar lo que ya no le sirve. Aproveche la oportunidad para exhalar todo el estrés y la ansiedad que pueda estar experimentando.

Con cada nuevo aliento llega una nueva oportunidad para elegir, así que los animo a hacer más de lo mismo.

Fuente: Mind Body Green

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