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7 Rituales Mágicos por las Mañanas

Índice de contenido:

UNA GUIA ESPIRITUAL PARA EL DESPERTAR

Las mañanas son donde sucede la magia. <<AMA-NACER>> Como nos gusta llamarlas en el sendero del chaman, los rituales que hagas al despertar, son una parte crítica de tu día. Si su mañana está ligeramente apagada, establece el tono para todo el día. (Piense en lo difícil que puede ser sacudir un mal humor!) Así que tomarse el tiempo para cultivar algunos rituales de cuidado personal realmente puede configurar todo su día para ser feliz, productivo y saludable. Dicho esto, los rituales están destinados a ser diferentes para todos. Así que esta lista no es para hacerlo todo de un jalón! Pero está repleto de sugerencias de amor propio para que pueda elegir y elegir lo que es mejor para usted.

RITUALES MAGICOS DE AMA-NACER PARA DESPERTAR TU MAGIA

BEBE AGUA DE LIMON

No hay mejor manera de comenzar tu día que con un vaso de agua de limón. La dieta promedio de todos es ácida mientras que nuestros cuerpos son naturalmente alcalinos. Comenzar la mañana con un poco de agua de limón ayuda a «restablecer» su cuerpo a su estado naturalmente feliz. El agua de limón también tiene una serie de otros beneficios: es un diurético, refuerzo de inmunidad y ayuda a hidratar el sistema linfático. Así que antes de comer o beber cualquier otra cosa, ve a tu cocina y hazte un vaso. También puedes adaptarlo para adaptarse a tus gustos personales: cálido o frío, endulzado con miel o simple.


HAZ TU CAMA

Siempre estamos hablando en el sendero del chaman de cuidar amorosamente el espacio a nuestro alrededor. Hacer tu cama a primera hora puede no parecer divertido, pero en realidad es un paso gigante hacia asumir la responsabilidad por tu espacio, tu salud mental y tu vida. Estás creando un cambio positivo en tu entorno en algo tan simple que está justo ahí delante de ti. Es una acción diminuta con grandes resultados. Sólo toma unos minutos, así que simplemente «sin chistar» y hazlo ya.


TEN UN DIARIO

Esta práctica simplemente implica sentarse y escribir tres páginas completas cada mañana como una manera de mantener tu cerebro creativo y enfocado. El truco es que no pienses en lo que estás escribiendo; ¡Sólo escribe! Esto te permite sacar cualquier problema personal o estrés laboral, etc. – las cosas banales como esa charla mental que a veces puede interponerse en el camino de tu productividad. ¿Tienes muchos sueños de estar confinado últimamente? Tal vez necesites ajustar algo en tu mundo exterior para cambiar eso. Escribirlos tan pronto como te despiertes es la mejor manera de capturar esta importante información y notar cualquier patrón a lo largo del día.


GRATITUD

Comenzar el día con la mentalidad correcta realmente ayudará a que todo el día sea más suave. Si te despiertas por la mañana y tus primeros pensamientos son miedo o preocupación, esos pensamientos tienden a permanecer contigo todo el día y, a su vez, colorear tus respuestas al mundo que te rodea (algo así como una profecía autocumplida). Así que, incluso si te despiertas sintiéndote deprimido o estresado, es muy importante tomarte unos momentos para encontrar algo por lo que estar agradecido: tu cómoda cama, tu pareja, tu agua corriente limpia, tu par de zapatos favoritos, etc. Siempre somos más felices cuando tenemos una mentalidad agradecida; una mentalidad de «me hace falta» sólo crea drama y depresión. Puedes escribir sobre cada uno de tus agradecimientos o simplemente traerlos a tu cabeza. La gratitud funciona en todos los formatos.


MEDITACION

Probablemente ya conoces sobre la importancia de la meditación. (¡Pero te lo vamos a recordar de todos modos!) La meditación es una herramienta impresionante para el autodescubrimiento y la claridad mental. Hay una cita famosa:

Medita durante una hora todos los días, a menos que estés demasiado ocupado. En ese caso medita dos.

Los Budistas

Bromas budistas aparte, hay mucha verdad en esa declaración. Pero también te recomendamos en el sendero del chaman comenzar donde puedas hacerlo cómodamente. Puedes empezar con meditaciones rápidas de 5 minutos por la mañana (o con una más larga por la noche). La meditación es como cualquier práctica personal: no hay un solo formato para todos. Hay muchos tipos diferentes de meditación con los que puedes experimentar: kundalini, budista tibetano, vipassana, metta, meditación mantra, chamanica, etc. En el sendero del chaman nos encanta hacer un poco de entre los diferentes tipos, así que te animamos a explorar y encontrar la que mejor funciona para ti.


MUÉVETE

Sacudir tu rigidez de la mañana moviendo el cuerpo – (por lo menos un poco). Por supuesto, hacer ejercicio por la mañana es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. ¡Pero el movimiento no es un juego de todo o nada!. La ciencia ha demostrado que siete minutos de ejercicio es todo lo que se necesita para reiniciar y recargar nuestra mente. Por supuesto, cualquier tipo de movimiento servirá: estiramientos suaves, yoga o pilates, sin problema.


INTENCIONA

La visualización es una herramienta completamente diferente a la meditación. Pero también tiene un poderoso golpe. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste contigo mism@ y estableciste algunas intenciones para tu día?. Tomar sólo unos momentos para imaginar nuestro día, ayuda a que realmente lleguemos a ello. Así que piensa en lo que quieres para tu día y visualizalo!.


HAZ AL MENOS 3 DE ESTAS TAREAS

Sabemos que tu lista de tareas es súper larga. Pero no tiene sentido anotar absolutamente todo lo que necesitas hacer en cualquier lista. Así que para mantenerte feliz, es una mejor idea centrarnos en nuestras tres mejores encomiendas sólo para un día. ¿Qué es lo que hay que hacer hoy? (No la próxima semana o el próximo mes o en algún momento pronto.) Centrarte en hacer estas tres victorias temprano, te preparará para ser increíblemente productiv@, en lugar de estar totalmente estresad@.

Esperamos que estos rituales te sirvan bien y tal vez incluso te inspiren a hacer los tuyos propios. Si te ha gustado esto, por favor compártelo y si tienes alguna pregunta no dudes en dejarlos en los comentarios.

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