Saltar al contenido

10 Cambios que ocurren al meditar

Índice de contenido:

10 cambios que ocurrirán en tu estilo de vida después de que comiences a meditar

Una vez que comiences a meditar a diario, la vida tal como la conocías comenzará a dar giros y vueltas interesantes. Los viejos hábitos desaparecerán, los sistemas de creencias pasados ​​de moda pueden ser cuestionados y, como beneficio adicional, probablemente comenzará a dormir como un bebé.

En resumen, la meditación diaria tendrá efectos positivos en casi todos los aspectos de su vida.

Aquí están los 10 cambios de estilo de vida comunes que los meditadores informaron en su primer año de práctica diaria:

1. Comenzarás a despertarte más temprano.

La meditación mejora la calidad del sueño nocturno. Como resultado, generalmente necesitará menos horas de sueño de las que necesitaba antes de comenzar a meditar y se sentirá mucho más descansado al día siguiente.

Esto significa que el tiempo que pasa meditando le será devuelto. La única pregunta es: ¿qué hacer con todo ese tiempo extra?


2. Beberás menos alcohol.

Mucha gente consume alcohol como una forma de aliviar el estrés. Si este es usted, entonces puede notar una reducción en el deseo de beber cuando comiencen a aparecer los beneficios de la meditación diaria.

El alcohol es un tranquilizante. A medida que la meditación ayuda a liberar el estrés y aumenta su inmunidad, la necesidad de consumir cantidades excesivas de alcohol comenzará a disminuir. Reducir su consumo diario de alcohol a unas pocas bebidas a la semana comenzará a sentirse como lo correcto.

Te recomendamos leer: Cursos para vencer adicciones


3. Tendrás más paciencia.

El dicho “El tiempo no espera” puede causar mucha ansiedad si sientes que no estás tan vivo o que no estás disfrutando de tu potencial. O tal vez piense que hay personas en su vida que no son tan inteligentes como usted, pero que parecen vivir mejor.

La meditación ayuda a expandir la ventana de percepción, permitiéndote ver valor en cada experiencia y relación. Después de meditar, se vuelve menos molesto y más paciente con planes cancelados, socios insensibles, representantes de servicio al cliente groseros o cualquier otra situación que pueda haber provocado una respuesta negativa en su pasado.


4. Dejas de buscar la felicidad afuera.

Antes de empezar a meditar, la única felicidad que ha experimentado puede provenir de las relaciones, el dinero o los logros. Después de comenzar la meditación, la felicidad comienza a emerger desde adentro. ¿Cómo lo sabe? Porque aunque tus circunstancias inevitablemente cambien (es decir, tu relación termina, pierdes dinero, experimentas el fracaso), extrañamente, todavía te sentirás feliz por dentro. Habrá menos necesidad de controlar personas, lugares o situaciones. ¿Por qué? Porque habrás encontrado la fuente de realización, que siempre ha residido dentro de ti.


5. Podrás hacer menos con más.

Hagamos un experimento de pensamiento:

Se despierta cansado, enfermo o con dolor de cabeza. ¿Cuán generoso, compasivo y de mente abierta serás en este día? Ahora imagina lo contrario. Te despiertas sintiéndote descansado, brillante y feliz. ¿Cuánto más harás este día en comparación con el anterior?

El descanso es la base de la acción dinámica. La meditación complementa el resto del sueño, lo que aumenta su capacidad para hacer más durante el día, utilizando menos energía.


6. Te multiplicarás.

La meditación constante desencadena lo que los fisiólogos llaman la respuesta de «comida y raza», que es lo opuesto a la respuesta de estrés de «lucha o huida». Esto significa que literalmente te vuelves más fértil. A muchas mujeres que enfrentaron problemas de fertilidad les resultó más fácil quedar embarazadas después de comenzar una práctica diaria de meditación.

Asimismo, la meditación aumenta la testosterona en los hombres, lo que ayuda a corregir la disfunción sexual y aumenta la resistencia. Les advierto a las personas a las que enseño a meditar que no tengan relaciones con personas que no les agradan, porque la meditación te hace más fértil que el río Mississippi.


7. Menos miedo a perder.

El miedo a la pérdida es la idea errónea de que la felicidad llegará en el futuro, después de alcanzar una determinada experiencia. Pero cuanto más meditas, más miedo comienza a ser reemplazado por la conciencia del momento presente, lo que significa que te sientes menos desesperado por la necesidad de estar en otro lugar.


8. Más YOLO (solo se vive una vez).

YOLO es una llamada universal sobre arriesgarse, tener una aventura o disfrutar del día. Lo que le impide tomar acciones audaces en la vida suelen ser los miedos internos o la incertidumbre sobre el resultado. Son restos de estrés acumulados en el organismo.

El estrés tiene un efecto paralizante sobre su potencial y puede oscurecer su sentido de la aventura. A medida que el estrés se disuelve a través de la meditación regular, naturalmente se volverá más atrevido. Esto significa que será más fácil dejar tu trabajo que te apesta y tu relación que ya no es fija, y tendrás más oportunidades. Así que prepárese para comenzar un nuevo negocio, practicar un nuevo pasatiempo o viajar por el mundo.


9. Empezarás a confiar más en ti mismo.

El corazón se ha ganado la reputación de hacerte ingenuo. Pero, como escribe Deepak Chopra, «el corazón es nuestro centro de sabiduría, nuestro GPS interno».

Mezclados con la sabia guía del corazón están los miedos en tu cabeza. La meditación regular activa una especie de filtro de spam para el diálogo interno negativo de la mente y te permite detectar los mensajes más puros de tu verdadero centro de sabiduría. Esto, a su vez, lo llevará a un mayor sentido de confianza sobre los mensajes que emanan de su corazón.


10. Podrás tomar decisiones más rápidamente.

Como su práctica diaria de meditación le dará una mayor comprensión, será más fácil hacer distinciones. Ya sea que se trate de elegir entre dos trabajos, tres apartamentos, dos automóviles o qué aplicación de citas usar, una mayor conciencia le permite diagnosticar rápidamente qué opciones son las mejores para usted en este momento.

Esto también resulta ser un gran ahorro de tiempo, ya que ya no es necesario pedir su opinión a todos y puede tomar sus propias decisiones.

Hay muchos otros cambios que ocurren cuando comienzas a meditar, que van desde lo normal a lo extraño. Cuando doy mis clases de meditación, trato de no prever ningún cambio específico que experimentarán mis alumnos. Me gusta recordarles que todo lo que suceda será emocionante y sorprendente.

Comparta todos los cambios que ha experimentado en su práctica diaria de meditación en los comentarios a continuación.

Fuente: Mind Body Green

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings