Las siete enseñanzas sagradas de la mujer búfalo blanco, también conocidas como las siete enseñanzas del abuelo, son compartidas, apreciadas y practicadas por muchos pueblos nativo Americanos.
La mujer búfalo blanco es una mujer sagrada de origen sobrenatural, en el corazón de la filosofía lakota se encuentra como el principal profeta cultural. Las tradiciones orales dicen que ella llevó los «siete ritos sagrados» al pueblo lakota. En ese momento, la mujer explicó que era el wakȟáŋ (santa, dotada de poderes espirituales y sobrenaturales). Luego explicó que si actuaban como ella había ordenado, su gente resucitaría. Ella enseñó siete ceremonias sagradas a los Lakota y les dio la čhaŋnúŋpa, la pipa ceremonial sagrada. Después de enseñar a la gente y darles sus regalos, Ptesáŋwiŋ los dejó, prometiéndoles que algún día regresaría.
Cada una de las siete enseñanzas sagradas honra las virtudes necesarias para una vida plena y saludable. Cada una de estas Enseñanzas está encarnada por un animal para enfatizar el hecho de que todas las acciones y decisiones tomadas por el hombre se manifiestan en un plano físico. El mundo animal ha enseñado al hombre a vivir cerca de la tierra; El vínculo que se ha establecido entre el mundo animal y el mundo del hombre inculca un respeto por toda la vida hacia aquellos que siguen el camino tradicional.
Estas siete enseñanzas son todos aspectos de nuestro desarrollo emocional, espiritual, físico e intelectual. Muchos nativos siguen las siete enseñanzas sagradas para vivir sus vidas en equilibrio y armonía. Las siete enseñanzas sagradas incluyen:
SABIDURÍA
VERDAD
HUMILDAD
VALOR
HONESTIDAD
AMOR
RESPETO
Sabiduría: es conocer el resultado de tus acciones antes de actuar, es entender la diferencia entre los ideales del bien y del mal, es saber que lo que haces, lo que dices, lo que haces siempre trae consecuencias. No hacer o no decir también es decidir y es importante. Todo es importante porque este momento te lleva al siguiente y, por lo tanto, todo es vital.
Amor: es incondicional y, por lo tanto, se da sin pedir nada a cambio, se da a raudales cuando la persona que amas está en un proceso interior, porque es cuando más lo necesitan. Porque ahí es cuando el amor puede ser cuestionado.
Respeto: se otorga a los demás sin esperar el retorno, el respeto es el acto de respetar a alguien ante la rabia, la amargura, la insensibilidad y el comportamiento injusto, y Respeto es mostrar respeto cuando es respetuoso de ti cuando estás en tu peor estado. Respeto es honrar tus creencias saludables o no, incluso si las del otro son diferentes, y eso es reconocer su derecho al libre albedrío y, por lo tanto, la decisión de ser correcto o incorrecto, sano o insalubre, también es respeto. ser así por uno mismo.
Valor: es hacer lo correcto, incluso si sabes que te hará daño, es ser fiel a lo que eres, no importa lo que te suceda, es enfrentar el futuro en incertidumbre. Quizás lo más valiente que una persona puede hacer en su vida es pedir ayuda cuando la necesita, luego cambiar de opinión y hacer lo correcto antes de que sea demasiado tarde, incluso si eso significa que estará sola.
Honestidad: se trata de ser honesto contigo mismo acerca de quién eres realmente, ser honesto acerca de lo que haces y por qué lo haces, se trata de ser honesto con las aspiraciones personales para la vida física, espiritual, psicológica y emocional. La honestidad comienza y termina contigo, desde adentro afecta a todos los que te rodean y, por lo tanto, al mundo en el que vives, porque todos tenemos en nosotros la causa y el efecto de nuestros mundos circundantes.
Humildad: es para comprender que no sabes todo para alguien que no sea tú, y también para saber que para desbloquear este conocimiento, primero debes mirar a uno mismo. y luego mirar dentro. La humildad es reconocer que a veces estás equivocado, incluso cuando todo te dice que tienes razón, es ser penitente y aceptar el éxito con orgullo y no con arrogancia. La humildad se trata de permitir que otros hablen y actúen, incluso si usted también pudiera hacerlo, sabiendo que a veces lo que usted quiere debe reservarse para las necesidades de otro.
La verdad es decir la verdad, incluso si no la deseas, caminar en la vida contigo mismo y con los demás, es vivir con la verdad en tu corazón, alma, mente y cuerpo. y eso es aprender lo que es ser verdad para ti y solo para ti. Es la capacidad junto con la voluntad de reconocer la verdad en las acciones físicas de otros, así como sus acciones emocionales, psicológicas y espirituales, al mismo tiempo que la suya.