Según los Vedas hay 7 tipos de relaciones que podemos experimentar en nuestras vidas. Estas 7 categorías de relaciones logran un cierto tipo de armonía entre dos personas que corresponden a nuestros 7 centros de chakra: su centro raíz, chakra sacro, plexo solar, centro del corazón, chakra de la garganta, chakra de la frente (centro del tercer ojo) y chakra de la corona.
Tus chakras son los centros energéticos de tu cuerpo de luz, tu cuerpo espiritual. Cada chakra controla diferentes áreas de tu vida, y cuando puedes equilibrar y limpiar tus chakras, comienzas a equilibrar y limpiar tu vida simultáneamente. El estado de sus chakras puede influir en muchos aspectos de su vida, incluidos los matrimonios y las relaciones románticas.
Según los Vedas, el chakra más activo en su relación determina sus ambiciones y metas dentro de su relación. Entonces, si su relación se basa en su chakra raíz, su comprensión de la felicidad familiar en su matrimonio estará bajo la influencia de los poderes gobernados por su chakra raíz. Los chakras inferiores (raíz, sacro y plexo solar) tienden a brindar más oportunidades para la infelicidad, mientras que los centros superiores (corazón, garganta, frente y coronilla) brindan más oportunidades para la felicidad. Podemos abrirnos camino a través de los centros de los chakras y alcanzar niveles más altos. Cuando podemos activar los centros superiores, los inferiores se abren maravillosamente y también por sí mismos.
Este artículo trata sobre estos 7 centros de energía y los tipos de relaciones que tienden a surgir de estas influencias.
La pareja del chakra raíz
El chakra raíz está conectado a nuestros instintos primarios. Está muy influenciado por nuestra energía sexual. Lo llamo nuestro ‘chakra del instinto de supervivencia’, porque es la energía sexual que nos motiva a tener hijos y continuar nuestro linaje y porque nos motiva a mantenernos con vida y puede mantenernos alejados del peligro físico. El chakra raíz también está conectado con el egoísmo y el ego, dos factores que son de suma importancia para aquellos que están motivados para sobrevivir. Usamos nuestro egoísmo para proteger nuestras necesidades y usamos nuestro ego para proteger nuestras emociones.
El objetivo de la pareja de chakras raíz:
Sexo.
La pareja del chakra raíz está motivada por el disfrute mutuo.
¿Dónde se encuentra la pareja?
Suelen reunirse en clubes nocturnos, bares, fiestas u otros lugares de entretenimiento. Por supuesto, hay relaciones bajo la influencia de chakras superiores que también pueden encontrarse en estos lugares, simplemente por casualidad, pero la diferencia clave aquí es que las parejas tienden a ir a estos lugares PARA ENCONTRAR a su futuro esposo / esposa. Las mujeres generalmente se sienten atraídas por lo atractivo o genial que se ve el hombre.
Una descripción general de su relación:
Las parejas del chakra raíz están regidas por el planeta Marte y tienden a tener un período de luna de miel intenso, y algunos aspectos de esto pueden parecerles mucho amor. Por supuesto, con el tiempo, el período de luna de miel se desvanece gradualmente, y luego generalmente se quedan con amargura y decepción. Los aspectos del período de la luna de miel pueden parecerles mucho amor. La relación tiende a ser muy alta y baja, sin encontrar nunca el equilibrio adecuado. Experimentan altibajos vertiginosos. Su relación se vuelve plagada de contradicciones como «Te amo, ya no te amo», «Haz esto por mí y te amaré», «Te amo pero también te engañaré», «Te amo usted, pero podría dejarlo ”,“ te dejo y debes venir a buscarme ”. Quedan atrapados dentro de sí mismos. O quieren apresurarse al matrimonio muy rápido, o retrasarlo completa e indefinidamente. Si se casan, generalmente se debe a una fuerte dependencia emocional el uno del otro y no al amor. Solo quieren estar juntos.
La pareja del chakra sacro
El chakra sacro es el centro de energía espiritual conectado con la felicidad, la confianza y el ingenio. También está relacionado con los matices negativos de la codicia, el miedo y la autoconservación. Una pareja que hace una conexión a través de su chakra sacro, crea un amor que se basa en un deseo mutuo de comodidad y riqueza. Este chakra está influenciado por el planeta Venus. Cuando esta pareja se une, primero se armonizan en el nivel sacro y, con el tiempo, el chakra raíz también puede abrirse. Esto dará como resultado los placeres y también los desafíos de la pareja The Root Chakra que también entrará en juego en la dinámica de su relación. El deseo mutuo de riqueza y comodidad de su pareja sacra parece ser más estable que la pareja del chakra raíz, pero el chakra sacro todavía se considera uno de los centros de energía más bajos, y así,
Por supuesto, no está mal desear una vida cómoda o querer tener un hogar hermoso y acogedor. Los problemas surgen cuando las parejas hacen de la consecución de este éxito material el objetivo principal de su relación, y eso es lo que tiende a hacer la pareja sacra.
El objetivo de la pareja de chakras sacras:
Tener una vida cómoda. Poseer una casa acogedora, hermosos muebles, autos llamativos, etc. Para crear juntos su propia casa acogedora, cómoda y rica.
¿Dónde se encuentra esta pareja?
Restaurantes caros, hermosos resorts, cenas de élite, eventos de trabajo.
La pareja del plexo solar
El plexo solar es el centro de poder de nuestros chakras energéticos ubicados en nuestro cuerpo de luz. El plexo solar está conectado con nuestras ambiciones y objetivos. Los placeres materiales de la vida se pueden dividir en dos formas: los pesados y los sutiles. Los pesados placeres materiales del mundo son cosas como cosas hermosas: casas, automóviles, objetos. Esto es lo que aspira también la Pareja del Chakra Sacro. Un paso más alto que esto es la forma sutil de los placeres materiales mundanos, que es la búsqueda de fama, prestigio y poder. Esto es a lo que aspira la Pareja del Plexo Solar. Quieren casarse por poder y prestigio. Muchas personas famosas tienen relaciones basadas en el centro del plexo solar. Este centro está influenciado por el sol, que tiene un carácter masculino y anima a las personas bajo su influencia a encontrar su lugar en la sociedad.
Para lograr la armonía en este nivel, la pareja tiene que esforzarse mucho en sí misma para superar sus altas expectativas de futuro. Deben cultivar el altruismo y la sumisión para poder acceder a la capacidad de cambiar su carácter. Sin eso, nunca podrán cambiar quiénes son. Cuando una persona se encuentra con otra con un deseo similar, forman una familia juntos. Trabajan muy duro juntos para lograr sus objetivos. Si permanecen concentrados, eventualmente lograrán el poder y la fama que deseaban. Cuando alcancen este “honor” y prestigio, comenzarán los conflictos dentro de su vida personal. El esposo comienza a sentirse cada vez más orgulloso de lo que ha logrado en la vida. La esposa, por otro lado, comienza a sentir más y más que sin ella, nada de esto hubiera sido posible en primer lugar. Esto comienza a causar un resentimiento subyacente en la familia.
El objetivo de la pareja del plexo solar:
Poder, prestigio y fama. Ser respetado en la sociedad.
¿Dónde se encuentra esta pareja?
Fiestas especiales de invitación, sociedades y reuniones de élite, clubes deportivos, eventos políticos, etc.
La motivación del plexo solar:
Las personas que quieren crear una familia para alcanzar la fama y el prestigio, suelen ejercitar y practicar su autocontrol desde pequeños. Tienen una naturaleza competitiva. Pueden participar en deportes o estudiar cómo concentrarse mejor. Hacen lo que pueden para ser mejores que los que les rodean. Les resulta muy natural. Naturalmente, quieren ser líderes de sus amigos. Están interesados en cosas como la administración, pero generalmente tienden a ser un poco arrogantes por naturaleza y rápidamente categorizan a las personas que conocen en relación con ellos.
Como puede ver, las personas bajo la influencia del plexo solar se involucran en el autodesarrollo, pero se enfocan en el aspecto más oscuro del mismo. En su búsqueda de fama y prestigio, pierden la capacidad de cultivar la humildad. Mientras trabajan en sí mismos para ser superiores a los que los rodean, simplemente aprenden a controlar a los demás y a aumentar su orgullo. Cuando una persona se vuelve cada vez más poderosa, su orgullo, intolerancia e ira también aumentan. Entonces, mientras se involucran en algún tipo de autodesarrollo a través del autocontrol, lo usan para motivaciones de nivel inferior.
El destino de la pareja del plexo solar:
Lo mejor que pueden hacer como pareja es dejar de interferir en la vida del otro y, en cambio, centrarse en convertirse en mejores personas, pero sus ambiciones y su impulso por el éxito y la perfección no les permitirán hacerlo. Buscan a sus socios para que los ayuden a lograr su fama y éxito, y cuando no sucede tan fácilmente como quieren, prestan atención a cambiar de socio. Sin embargo, tampoco podrán hacerlo y empezarán a frustrarse. No pueden cambiar a las personas simplemente predicando a alguien todo el tiempo. No pueden cambiar a su pareja gritándoles. Nada cambia. Entonces, a medida que pasa el tiempo, comienzan a sentir que solo viven con extraños. Empiezan a decepcionarse con todo.
La única forma en que la pareja del plexo solar puede cambiar su destino es cambiando sus creencias sobre la vida, para comprender que hay cosas más importantes que desear que la fama.
Deben fijar su mirada en las metas espirituales en lugar de las metas materiales; de lo contrario, descubrirán que siempre se sentirán decepcionados en su vida.
La pareja centrada en el corazón
La pareja centrada en el corazón es el primer chakra bajo los centros de energía de nivel superior y, por lo tanto, es el primer chakra que produce una «relación favorable». Por lo tanto, esta pareja tendrá más oportunidades de felicidad que oportunidades de infelicidad. Suelen tener matrimonios duraderos. Estas relaciones favorables les dan a ambas personas la oportunidad de limpiar su conciencia, trabajar a través de su karma y cumplir con su dharma.
Este tipo de pareja está muy interesada en trabajar en su carácter y desarrollo personal. Desean felicidad a quienes los rodean. Suelen participar en actividades benéficas, como voluntarios y de alguna manera ayudar a su comunidad. Respetan a sus mayores y escuchan sus consejos. Por lo general, no pasan por problemas para entenderse mutuamente en su vida matrimonial. Sus problemas generalmente surgen a través del destino y los obstáculos que la vida les presenta. Pero se entienden bien y tienen el deseo de hacer feliz a su pareja. Estos matrimonios tienden a ser muy estables, y la pareja está bendecida con muchos amigos, y la riqueza les llega fácil y naturalmente, aunque tampoco sienten la necesidad de depender de eso. Si han dado riqueza, la usan para la bondad y la felicidad universales.
El objetivo de la pareja centrada en el corazón:
Seguir juntos los principios morales y defender los valores de su familia que brindan paz y felicidad.
Este es un amor que se basa en el deseo de llevar felicidad y paz a los demás, incluida su pareja.
¿Dónde se conoció esta pareja?
Lugares donde se encuentran rodeados de personas que persiguen intereses similares, por ejemplo, clases de yoga, centros de meditación, etc. Suelen reunirse en comunidades que luchan por la felicidad.
La motivación de la pareja centrada en el corazón:
Las personas guiadas por el centro de su corazón se sienten inclinadas a llenar sus corazones de optimismo y alegría. Desean bienestar y bondad a quienes los rodean y, naturalmente, están involucrados en ayudar a las personas de la comunidad a través del servicio comunitario. Sienten el deber de ofrecerse como voluntarios. Se crían para ser personas generosas. Entienden la importancia de la honestidad y, por lo general, la gente los respeta y aprecia.
Están interesados en elegir una buena pareja para ellos y se toman el tiempo para aprender sobre las relaciones y prepararse para sus compromisos. El centro del chakra del corazón está bajo la influencia de la luna, que trae paz. No quieren dañar a los demás, ni siquiera a sus parejas. Quieren asegurarse de que todo lo que les rodea esté en armonía y equilibrio.
Son trabajadores y responsables, y dedican su tiempo libre a actividades que mejoran su carácter y los convierten en mejores personas. Las mujeres centradas en el corazón son mujeres tranquilas. Se visten con modestia y tienen respeto por todas las personas que los rodean, especialmente por sus mayores.
La pareja del chakra del corazón tiende a pedir consejo a las personas al elegir a su esposo / esposa.
Los hijos de padres centrados en el corazón los escuchan. Suelen pedir consejo a sus padres sobre la vida. También están dispuestos a escucharlos. Esto no se encuentra fácilmente en los centros inferiores, porque los centros inferiores no permiten a los padres cultivar la humildad. Sin cultivar la humildad, un padre no puede hacer que el niño los escuche, o que esté completamente abierto y confiado en sus sugerencias y consejos.
Esto no quiere decir que los niños nunca escucharán a los padres de las relaciones del centro del chakra inferior. Sin embargo, es más probable que estos niños sigan los comportamientos de sus padres, aprendan de ellos y hagan lo que ellos hacen. No les importará mucho escuchar lo que sus padres tengan que decir al respecto. Sin embargo, si desea poder influir en sus hijos con sus palabras, debe tener armonía en un nivel de chakra superior.
Los desafíos de la pareja centrada en el corazón:
La pareja centrada en el corazón no suele encontrar grandes problemas para entenderse, porque ambos tienen la creencia principal de que deben traer alegría a su pareja y no dolor. Así que tratan de evitar hacerse daño entre ellos. Al hacer esto, naturalmente también se enfocan en entenderse mejor entre sí. Su matrimonio suele ser estable y fuerte y tienen muchos buenos amigos. Los amigos de la familia les desean lo mejor y les desean felicidad.
Por supuesto, no son inmunes a los desafíos y enfrentarán problemas en áreas de la vida como lo hace la mayoría de las personas, pero la clave de la pareja centrada en el corazón es que superar estas luchas fortalece sus relaciones, profundiza su amor y aumenta el respeto mutuo. .
Su principal desafío será simplemente profundizar su comprensión de la vida y la práctica espiritual y cultivar una actitud aún más seria hacia el perfeccionamiento.
Otro desafío clave para la pareja centrada en el corazón es que, al comportarse como lo hacen, tienden a atraer rápidamente la riqueza material de forma natural, lo que los anima a relajarse. Existe el peligro de la arrogancia y el aumento del deseo de gastar más dinero, lo que, por supuesto, genera problemas tanto dentro como fuera de la relación. También comienzan a atraer a muchos amigos y personas a las que les gusta pasar tiempo con la pareja. Estos amigos pasan mucho tiempo en la casa de la pareja porque tienen mucha energía allí. El problema con esto es que anima a la pareja a entablar conversaciones vanas, a discutir cosas sin importancia, desfavorables e innecesarias todo el tiempo.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, según el destino, las personas centradas en el corazón generalmente se cansan de la riqueza material, se aburren de ella y, naturalmente, se alejan de ella.
La pareja del chakra de la garganta
Aquellos motivados por el chakra de la garganta (el planeta regente, mercurio) tienden a perfeccionar sus sentidos. Quieren sintonizar sus sentidos con el mundo etéreo. Practican la meditación para tener un mayor nivel de sentidos. Para que puedan escuchar, sentir, ver, conocer y comprender sus mensajes del universo. Desean felicidad a todos en quienes piensan.
También es importante que las parejas centradas en la garganta cultiven el autocontrol y la honestidad. No permiten que sus emociones terrenales controlen su experiencia de vida, sino que actúan desde un lugar más elevado. Al controlar sus emociones y no actuar sobre cada impulso egoísta y emocional, se entrenan para acceder a una mayor y más profunda comprensión y conexión con la verdad. Actúan desde aquí. Son muy buenos para controlar su ego y sus emociones. No pierden el tiempo en conversaciones desfavorables, no se enorgullecen de sí mismos ni se lucen. Son gente muy humilde. Están decididos a lograr su objetivo de refinar sus sentidos y controlar sus emociones y su ego. Les gusta pasar tiempo entre pensadores y líderes altamente espirituales. Es solo en el nivel de la garganta que una persona puede convertirse en un gurú espiritual exitoso o en un líder para otros. Esto se debe a que, es solo en este nivel que una persona ha purificado con éxito su conciencia hasta el punto de que no estaría transmitiendo su propio mal karma a sus estudiantes. En este nivel, estarían practicando lo que predican todo el tiempo. En este nivel comenzarían a experimentar un verdadero conocimiento psíquico.
La pareja de chakras de la garganta es una pareja rara de encontrar. Suelen ser personas muy talentosas. Tienden a “sentir” el mundo con sus sentidos en lugar de vivirlo. Debido a este enfoque profundamente intuitivo del mundo, viven en profunda armonía con su mundo. Suelen ser naturalmente poéticos con sus palabras. Entienden el poder del sonido y el poder de las palabras, por lo que los eligen con cuidado y belleza. Debido a que desarrollan tanto sus sentidos y tratan de sintonizarlos con la naturaleza sutil del universo y su voz enérgica, también desarrollan simultáneamente su gusto por las artes. Tienen un gusto musical, artístico y poético muy refinado. Son capaces de percibir la belleza y la delicadeza en las cosas cotidianas. Saben qué materia percibida por sus sentidos es buena para su alma. Estas personas tienden a tener un matrimonio muy místico y mágico. Se entienden profunda y completamente. Siempre pueden relacionarse entre sí y sentir una profunda empatía entre ellos. Ellos sentirse unos a otros, incluso desde distancias lejanas. Se comunican con sus pensamientos y sentimientos en lugar de con palabras; si uno piensa en algo, el otro ya lo tiene sentido. Su matrimonio durará muchas vidas y ciertamente también han estado juntos en vidas anteriores. Ambos tienen muy buen karma que trabajarán juntos. A menudo, su conexión es tan fuerte que siempre se encontrarán en cualquier vida en la que se encuentren. A veces, incluso pueden encontrarse a distancias muy grandes. A veces, un hombre se muda a otro país solo para recoger a su alma gemela. Saben por la primera mirada del otro que estaban destinados a estar juntos y encontrar la felicidad juntos.
La pareja centrada en la garganta puede dar a luz a niños muy talentosos. Sus hijos también practicarán la autorrealización, el desarrollo personal y la perfección personal.
La pareja del chakra del tercer ojo
Aquellos que están bajo la influencia de su tercer ojo o chakra de la frente, están regidos por el planeta Saturno. Estas son personas que han estado practicando la autorrealización durante muchas vidas. La pareja se une para practicar juntos la perfección personal. Tienen una armonía psíquica muy profunda que les permite entregarse completamente la vida el uno al otro. Están comprometidos con el estudio de la verdad más elevada del universo. Quieren experimentar a Dios. Esta relación es muy rara. Estas personas suelen ser maestros espirituales. Viven simplemente para otras personas y no para ellos mismos. Cuando una pareja tiene armonía en este nivel, solo quieren hacer felices a otras personas. A veces, esta pareja se abstiene de tener relaciones sexuales entre ellos. Simplemente viven juntos para ayudarse mutuamente en su camino espiritual.
La pareja del chakra de la corona
Aquellos activados en el chakra de la corona, gobernado por el planeta Júpiter, crean un amor místico y sobrenatural. Se abstienen completamente de tener relaciones sexuales. La mujer piensa en su marido como su maestro, su gurú, y confía en él por completo. Ella siempre le es leal. Su marido se comporta como lo haría un santo. Después de morir, van al mundo espiritual, donde pueden estar juntos para siempre. Han completado su trabajo.
Este es un tipo de amor de muy alto nivel.
Fuente: The Open Mind