![](https://elsenderodelchaman.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/elsenderodelchaman_10_cosas_abandonar-1024x539.jpg)
10 COSAS QUE DEBERÍAS ABANDONAR EN TU VIDA.
Si alguna vez te has preguntado como poder ser más feliz en tu vida y quieres conocer alguna «fórmula mágica» para poder serlo, aquí te dejamos con un decálogo de que cosas ABANDONAR EN TU VIDA para recorrer el sendero hacia tu felicidad mucho más ligero de equipaje.
10 COSAS QUE DEBERÍAS ABANDONAR EN TU VIDA.
#1 Abandona las personas negativas
Abandona las personas negativas de tu entorno que no te hacen crecer, a las personas que influyen negativamente en tus pensamientos. Recuerda que no cambiarás a nadie que no quiera cambiar por si mismo, así que enfócate en ti y da espacio a esas personas para que sigan su propio sendero.
#2 Abandona la culpa
Abandona la culpa por todas las cosas que crees que haces mal, cometer errores es inevitable si se desea vivir una vida más exitosa y feliz. ¿Te sientes lleno de culpa? ¡Escríbelo!, y déjala ir.
#3 Abandona el pasado
Abandona el pasado. No lo cambiarás. Aprende y sigue tu camino.
#4 Abandona tu autorretrato
Abandona tu autorretrato. Esa concepción que tienes de ti mismo(a), porque para nadie es igual. No sirve de nada. Intenta ser auténtico en cada momento, escuchando lo que dice tu voz interior
#5 Abandona tu victimismo
Abandona los sentimientos de victimismo. Puedes ser una víctima todo el tiempo, es como comprar un billete para ver un drama en el cine, aunque siempre hay opciones más divertidas.
#6 Abandona la sumisión
Abandona decir “SI” todo el tiempo. Todos sabemos porqué lo digo.
#7 Abandona tus actitudes complacientes
Abandona intentar seducir a todo el mundo con actitudes complacientes. No te aporta nada, luego vendrá el sentimiento de culpa por no serle fiel a ti mismo.
#8 Abandona la manía de tener siempre la razón
Abandona la manía de decir siempre lo correcto. No es necesario. Muchas veces lo que supones incorrecto es lo auténtico, y lo que tiene que ser.
#9 Abandona los límites
Abandona los límites de tus creencias. Hemos crecido escuchando lo que sí y lo que no podemos hacer. La realidad es que podemos hacerlo todo.
Deja de preocuparte por el futuro. Confía. Hoy es el mejor día, es perfecto si lo miras con los ojos bien abiertos.