Saltar al contenido

Pequeñas cosas que aligeran tu alma

Índice de contenido:

Pequeñas cosas IMPORTANTES que aligeran tu alma

Es muy fácil reducir la velocidad en una curva para permitir el paso de un peatón. Entonces su abrigo y tu conciencia estarán limpias.

Es tan fácil decirle a un niño, que rompió un juguete de árbol de Navidad,: «nada, niño, es para la suerte», y no gritarle durante media hora, como si no solo quebrara una pelota, sino su corazón.

Es tan simple. Pero tan importante

Es muy fácil llamar a tu mamá y preguntarle: «Mamá, hola, ¿cómo estás en general?» , y no sólo llamarla cuando necesites algo.

Es muy fácil levantarse después del espectáculo y dar una ovación de pie. Tus piernas no se romperán de levantarse, no tengas miedo. Y los artistas estarán encantados. Tu aplauso es su principal alimento, su recompensa. No tienen otro.

Es muy fácil dejar tu opinión para ti mismo si no estás de acuerdo con algo en Facebook o en alguna otra red social. Y la energía que se va como el agua a un comentario venenoso debe expandirse en la creación.

Es tan fácil ser agradecido. Di «gracias» a quien te cede un asiento, por responder rápidamente a tu correo, por aceptar cenar contigo. Porque, para ser honesto, nadie te debe nada. Ni a tus padres, ni a tus hijos, ni a tus compañeros, ni a tu novia, ni al conserje, ni a quien te indigna que escuche música a todo volumen en el noveno piso.

Es muy fácil decir NO a todo lo que no contribuye a tu bienestar. A las personas que te lastiman. A las personas que no comparten tus valores. A los Libros aburridos, «no» y solo tíralos. A un taxista grosero: «no», y busca otro taxi, respétese a sí mismo. «No» a todo lo que te destruye. «Sí» a todo lo que te hace feliz.

Es muy fácil enviar un mensaje o sms con un «Te amo». Sólo. Sin razón. Porque estás de suerte, tienes a alguien a quien escribir.

Es muy fácil romper las reglas. Sé divertido. Uno no va a dormirse a el cine. Lleva el vestido más elegante en el día más gris. ¿Hay tortilla y sal? haz tacos!.

“Mamá”, me despertaron los niños a altas horas de la noche. – Soñamos con un día durmiendo todos juntos y en el suelo. Entendemos que no puede ser ahora, el lunes está por llegar y María tiene mocos, y está claro que la idea no es regular, pero lo quiero tanto, mamá, por favor tenlo en cuenta. 

«Gran idea», dije. – ¿Por qué no lo hacemos ahora? Es tan simple.

Desde pequeñas cosas: desde un «gracias», «por favor», «está bien», «te amo», «bésame», «abrazémonos», «me alegro de verte», «hagámoslo ahora «- una gran y verdadera felicidad.

Visto en la web.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings