Saltar al contenido

Cómo cortar lazos etéreos y liberar ataduras emocionales

Cómo cortar lazos etéreos y liberar ataduras emocionales

Los seres humanos andamos por el mundo creando lazos y creando ataduras emocionales con quienes nos rodean, aunque no siempre llegan a ser del todo positivos, muchas veces quedamos enganchados con los cables energéticos/etéreos negativos. Así que antes de que finalmente estos atores se vean afectando tu salud física, emocional y espiritual, llega el momento de «cortar por lo sano».

 

Índice de contenido:

¿Qué es un lazo etéreo?

Un cordón o lazo etéreo es un tubo hueco que lleva energía de ida y vuelta a una persona u objeto. A menudo formamos estos lazos con aquellos con quienes estamos cerca o somos íntimos. Este acorde actúa como un canal de comunicación, que por supuesto cuando la relación es saludable es bastante agradable.

Sin embargo, cuando la relación se torna fea, el cordón que aún permanece, sigue permite el envío de energía entre ambas personas y la recepción de energía psíquica ya no es del todo agradable. Estos cables son perjudiciales para las nuevas relaciones y, a menudo ocupan espacio «de más» en nuestro corazón, lo que inhibe la capacidad de seguir adelante, y aumenta las posibilidades de que te quedes atrapado en el pasado.

 

Síntomas de un lazo etéreo negativo

  • Incapacidad de dejar de pensar u obsesionarse con una persona
  • Conversaciones frecuentes en tu mente con esa persona
  • Recordar con frecuencia lo que dijeron en el pasado, sintiendo su juicio o crítica en cada momento
  • Argumentos, que vienen constantemente a tu mente con ese alguien (estos pueden ser argumentos psíquicos reales)
  • Recuerdos o emociones constantes que surgen de repente, tales como, «Oh!, solíamos ver ese espectáculo juntos»
  • Tentación de volver a una relación que ya no te sirve
  • Acechar al otro «en línea» a través de las redes sociales, observándolas compulsivamente
  • Insomnio, procesando en tu mente todo sobre el pasado
  • Sentimientos profundos de tristeza, enojo y depresión de ese pasado
  • Sentimientos de querer vengarse, o de sentirse impotente de el trato injusto sufrido
  • Llorar mucho, estar en «shock» emocional
  • Rechazar otras ofertas e invitaciones, por estar atrapado en el pasado, sintiéndose sin interés.

 

¿Qué hacer para cortar estos lazos etéreos?

Muy bien, la primera recomendación será: Siéntate con un bolígrafo y un papel y comienza a escribir los nombres de las personas con las que deseas hacer estos cortes. Empieza a trabajar con el primer nombre que se te venga  a la mente, menciona su nombre en voz alta convocando su energía, cierra tus ojos y lleva la atención a tu cuerpo para sentir dónde esta ubicado ese lazo, puede ser en el estómago, en el pecho, en la espalda o quizás en la garganta.

Abre lo ojos y volviendo al presente a tu cuerpo físico, toma ese pequeño pedazo de papel con su nombre escrito en él y checa que tan pesado lo sientes, ¿como un ladrillo?, ¿como una pequeña pesa?. Enciende una cerilla o fósforo y enciende el papel (esto deberás hacerlo en un lugar ventilado y con cuidado de no lastimarte) y conforme ves como su nombre se convierte lentamente en cenizas, suelta de tu garganta una voz que diga: «Te libero», puedes susurrarlo, o gritarlo según como sientas la union con ese cordón etéreo.

Tómate un momento e imagina a todas las personas con las que puedas estar conectado, todos los lazos que posiblemente podrían estar drenando tu energía. Es curioso, nos tomamos el tiempo para limpiar nuestro cuerpo físico todos los días, nos cepillamos los dientes y nos duchamos, pero nunca pensamos en limpiar nuestros cuerpos energéticos con regularidad.

Cuando tengas algún intento fallido al momento de querer cortar un lazo, esto nos indica que puede ser que aún no estés listo para continuar. Esta es una buena oportunidad para preguntarnos a nosotros mismos ¿por qué no estás listo? o ¿por qué todavía estás aguantando?. Posiblemente hay una lección detrás de todo esto que todavía tienes que aprender.

 

Pasos para el ceremonial de cortar lazos etéreos y liberar ataduras emocionales:

  • Escribe una carta a la persona con la que estás sosteniendo este lazo y/0 atadura contigo. Asegúrate de ser honesto y decir todo lo que quieras para cerrar esta atadura.
  • Asegúrate de poner el nombre completo de la persona.
  • Llama el nombre de la persona, cierra los ojos y convoca su energía.
  • Lee la carta en voz alta y confirma cada palabra.
  • Quema la carta en el fuego.
  • Coloca tu mano sobre tu corazón o donde sea que sienta que el lazo existe y dí: «Libero el apego emocional a (nombre completo)». Repita hasta que sienta que el lazo se libera y ciérralo.
  • Durante los próximos días, sentirás que la persona intentará buscarte, pero es tu trabajo decir simplemente «No» o «Ya no eres requerido aquí» o simplemente «Por favor, váyase». Imagínate a ti mismo protegido en luz blanca particularmente donde sentiste que estaba el lazo o atadura. Además, dependiendo de la estructura de tu fe, siempre puedes invocar en qué o quién tu creas como tu poder superior para apoyarte en esta liberación.

 

Conclusión

Al cortar los cables viejos y los lazos adjuntos, estarás haciendo espacio para lo nuevo. Ganarás la libertad de el otro y  la libertad que tu tanto deseas. No tendrás por que volver a recibir aquellos pensamientos aleatorios sobre tu ex o sentir aquella ira de un viejo mejor amigo.

Cortar cordones es un proceso intencional. Tienes que desear realmente seguir adelante y dejar de conectarte con la otra persona u objeto. Si tienes algún impulso secreto para continuar con la conexión abierta con alguien, ¡cortar el cable no funcionará! Este ejercicio está basado únicamente  para cortar los lazos etéreos con alguien enviándole los mejores deseos. Tu tiene todo el poder para cortar una atadura con alguien que este entrometiéndose en tus emociones o pensamientos.

¡La libertad te está esperando! Todos pueden beneficiarse al cortar los vínculos negativos con aquellos que ya no sirvan más a tu plan mayor. Libera lo viejo y recupera tu energía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings