Cómo usar un cubrebocas correctamente
El uso del cubrebocas o mascarilla facial, solo es eficaz si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Sigue esta guía para ponerte y quitarte la mascarilla o cubrebocas correctamente
Desde el brote de SARS en 2002, y el más recientemente el brote de coronavirus de Wuhan, en China; Es muy importante estar conscientes de mantener una higiene personal pulcra, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras faciales para protección (y para evitar la propagación de gérmenes). Si tiene una máscara facial para usar, asegúrese de hacerlo correctamente.
Cómo ponerse una mascarilla
- Lávese bien las manos con jabón.
- Haz espuma sobre tus palmas, el dorso de tus manos, muñecas, entre tus dedos y debajo de las uñas. Frota bien tus manos durante al menos 20 segundos y enjuague con agua tibia. Séquese las manos con pañuelos de papel o un secador de manos.
- Inspeccione el empaque en busca de rasgaduras o aberturas antes de quitar la máscara de su bolsa.
- Verifique que el lado frontal de la máscara quede en la parte de afuera de tu cara y que la tira del puente de su nariz quede bien ajustada.
- Presione firmemente la tira de en medio hacia abajo para que se ajuste alrededor de su nariz.
- Con la máscara facial en posición, abre las líneas de tela de tu cubrebocas y tire de ellas alrededor de cada una de tus orejas.
Cómo quitar y desechar una mascarilla
- La primera regla es nunca tocar y tirar directamente de la superficie de la máscara. Durante el período de su uso, la máscara habría filtrado muchas partículas extrañas en su superficie, con las que desearía evitar entrar en contacto. Simplemente siga las instrucciones a continuación:
- Tire de las orejeras sobre las orejas, levante suavemente y quítese la máscara de la cara.
- Deseche la máscara usada en el contenedor.
¿Qué otras precauciones puedes tener?
Tomemos las medidas necesarias de posibles problemas en el futuro con un plan de acción. Habla con tu compañía de seguros de salud y/o de tu gobierno local. No entres en pánico. Si tienes fiebre, cuerpo cortado y síntomas de gripe, ponte una mascarilla y acude al médico. Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos