Saltar al contenido

El Solsticio de Diciembre

Cada 21 de diciembre se celebra el Solsticio, un momento en el que el Sol «se detiene» y las estaciones cambian.

El Solsticio también trae el día más corto del año en el hemisferio norte, donde se nos anima a entrar en la noche oscura del alma, 
y ​​el día más largo del año en el hemisferio sur, donde se nos anima a celebrar la luz.

No importa si te encuentras en el Norte o en el Sur, el Solsticio es un día muy sensible donde podemos sentirnos más en sintonía con las energías que nos rodean.

Se dice del Solsticio, que es el velo entre este mundo y las dimensiones superiores, donde podemos aprovechar las energías galácticas y los reinos angelicales con mayor facilidad.

El solsticio de diciembre también marca el movimiento del Sol hacia el signo de tierra de Capricornio.


Índice de contenido:

Solsticio en El Hemisferio Norte

La noche oscura del alma

El 21 de diciembre, experimentamos el día más corto y la noche más larga del año. El aumento de las horas de oscuridad nos guía a entrar en la noche oscura del alma, un tiempo de retiro donde podemos entrar y escuchar los movimientos más sutiles de nuestro ser.

En este momento, es una oportunidad para que todos entremos en la oscuridad. Alejarnos del foco de atención y, en cambio, sentarnos con nosotros mismos y con nuestra propia verdad.

No necesitamos explicar esta verdad a nadie ni poder envolverla con un bonito lazo. No necesitamos identificar nuestros sentimientos o incluso escribirlos para ser analizados. Solo tenemos que sentarnos con ellos y dejar que lo hagan.

En la oscuridad, nuestros pensamientos no importan. Son nuestros sentimientos los que realmente pueden brillar. Es nuestra voz emocional la que tiene la oportunidad de hablar, y tenemos que permitir que se escuche.

A esto es a lo que la noche oscura del alma nos llama a rendirnos. Esto es lo que se nos anima a practicar. Necesitamos dejar de hablar y comenzar a escuchar.

Necesitamos encontrar la quietud, porque cuando lo hagamos, podremos entrar en un nuevo poder y una nueva verdad de quiénes somos realmente.

Ritual de la noche oscura del alma

Tu ritual para esta noche es sentarte en la oscuridad. Apague las luces y simplemente permítase sentarse en una habitación oscura. Vea si puede mantener los ojos abiertos y simplemente observe cómo se siente cuando está sentado en la oscuridad.

Después de sentarte en la oscuridad, toma un baño relajante. Llena la bañera con aceites y sales relajantes y simplemente permítete limpiar cualquier sentimiento o pensamiento que ya no quieras llevar.

La noche oscura del alma es un momento de descanso y contemplación. Sé amable contigo mismo y pasa tiempo para saber quién eres realmente lejos de los focos del mundo.


Solsticio en el Hemisferio Sur

Celebrando la luz

El día más largo del año, el solsticio de diciembre es el comienzo del verano, la estación luz. ¡Este es un momento para exponerse, quitarnos la máscara del miedo y permitirte brillar!

La luz volverá a brillar y nos recordará la belleza y la generosidad que la vida tiene para ofrecer. nAunque las cosas pueden parecer oscuras, este estado es temporal. Siempre hay una manera de encontrar la luz nuevamente, no importa cuán oscura o profunda sea la tragedia.

A medida que el sol brilla en el día más largo, asegúrese de pasar tiempo al aire libre en la naturaleza. Nada en sus océanos, báñate en sus bosques, camina por sus flores silvestres y conéctate con la energía de la creación, es en estos momento en que somos guiados a pensar en lo que alimenta nuestro Espíritu y recarga nuestra Alma.

Sienta el calor del sol iluminando su ser y sepa que, como toda la naturaleza, los rayos del sol pueden transformarlo, nutrirlo y ayudar a inspirar la creación.

Celebrando el ritual de la luz

Para celebrar su llagada, salga y siéntese en un lugar cómodo y sombreado. 

Mientras te sientas, hazte presente y observa todo lo que ves a tu alrededor. Si te ayuda, identifica cinco cosas que te llamen la atención. Solo haz una pausa mientras presencias cada una de estas cosas.

Luego, una vez que las identificas, cierra los ojos, coloca tu mano sobre tu corazón y establece una intención para ti, para los demás, para el planeta y para el Universo.

La celebración de la luz es un momento para celebrar todo lo que eres. Es un momento para exponerse y permitir que brille su verdadero ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings