Los 7 Chakras principales y sus tés e infusiones curativos..
Los siete chakras principales son centros energéticos en nuestro cuerpo. Cada uno regula aspectos varios de nuestro SER, tanto a nivel físico, mental y espiritual. Estos puntos energéticos están ubicados de abajo hacia arriba, comenzando por la base de la columna vertebral y hasta la corona de la cabeza. Los primeros chakras, de la parte baja hacia nuestra parte de arriba, están asociados con nuestro ser físico e individual. El cuarto chakra funciona como un puente que hace la conexión entre las dos dimensiones y los tres superiores se asocian a nuestro ser metafísico y universal, donde todo trasciende.
Recomendamos: Las 5 plantas curativas para la temporada de resfríos.
Chakra Raíz
- Ubicación: Sacrum, base de la columna.
- Color: Rojo
- Elemento: Tierra.
- Partes del cuerpo: extremidades inferiores, intestino.
- Mente y Espíritu: Sentido de la seguridad, la estabilidad, sentimientos de confianza, los instintos de supervivencia, y la conexión con la tierra.
- Té de Hierbas: Diente de león (raíz) es una hierba abundante que nos puede ayudar a conectar más conscientemente a nuestros cuerpos para que podamos alinearnos con la sincronicidad y manifestar nuestro propósito del alma.
Chakra Sacro
- Ubicación: Pelvis.
- Color: Naranja.
- Partes del cuerpo: órganos sexuales, los órganos reproductores.
- Mente y Espíritu: Sentido de la sexualidad, el placer.
- Té de Hierbas: La caléndula es una hierba fácil de cultivar que llega con sus brillantes flores anaranjadas llevando alegría y elevación. Usted puede notar una mejora de la creatividad en todas las áreas de su vida por beber té de caléndula. Uno de los beneficios de equilibrar el segundo chakra, es desarrollar con su pareja un mayor sentido de la intimidad y compañía.
Recomendamos: Las 50 plantas que atraen energía positiva.
Chakra del Plexo Solar
- Lugar: Estómago.
- Color: Amarillo
- Partes del cuerpo: órganos digestivos.
- Mente y Espíritu: Sentido de la autoestima, la confianza en sí mismo, el poder personal, el control y la autonomía.
- Té de Hierbas: La Malva relaja el tercer chakra y suaviza nuestros esfuerzos personales por controlar la vida. Un té o unas gotas de tintura en agua, de la raíz de Malva, le ayuda a relajar el diafragma y a conectarse con su respiración, para que pueda alinear sus acciones con el orden divino.
Chakra Corazón
- Ubicación: pecho.
- Color: Verde.
- Partes del Cuerpo: Parte superior del cuerpo, los pulmones, el pecho, el corazón.
- Mente y Espíritu: Capacidad de dar y recibir amor incondicional, el cuidado y la compasión.
- Té de Hierbas: El amor incondicional para ti y para los demás puede ser mejorado al tomar bayas de espino. Un té o tintura de bayas aumentan la confianza en el proceso de la vida y te animan a sentir equilibrio en el corazón entre dar y recibir.
Chakra de la Garganta
- Ubicación: Garganta.
- Color: Azul.
- Partes del cuerpo: la garganta, el cuello, los senos paranasales.
- Mente y Espíritu: Comunicación y expresión.
- Té de Hierbas: Flores de trébol rojo ayudan a permitir el libre flujo de la comunicación y la libre expresión. Cuando usted necesite mejorar la comunicación con su pareja, hijos o compañeros de trabajo comparta una taza de té de trébol rojo. Profundas emociones bloqueadas en el cuerpo que están a la espera de las palabras se pondrán en movimiento con estas flores silvestres.
Recomendamos: 30 plantas curativas de los nativos americanos.
El Tercer Ojo
- Ubicación: En la frente, entre las cejas.
- Color: Indigo.
- Partes del Cuerpo: frente, las sienes, cara.
- Mente y Espíritu: La intuición, el chakra a través del cual se recibe información clarividente.
- Té de Hierbas: La Eufrasia ayuda a honrar a las lecciones que todos los aspectos de la vida traen y para ver la luz y los lados oscuros como parte de un todo. Resucitar sentimientos ocultos y aprender a confiar en los recuerdos, es clave para validar sus dones naturales intuitivos.
Chakra de la Corona
- Ubicación: Coronilla.
- Color: violeta.
- Partes del cuerpo: el cerebro, el sistema nervioso.
- Mente y Espíritu: La conexión con lo divino, fuente de energía divina, puerta de entrada al mundo espiritual.
- Té de Hierbas: Las Flores de lavanda ayudan a la apertura de su séptimo chakra y así lograr la alineación con la sabiduría divina a diario. Esta es una hierba popular para la mejora de la meditación. Ayuda a confiar en que la orientación que se está recibiendo es de la más alta fuente.
«Cuando hagas la recolección de estas hierbas, asegúrate de hacerlo en una zona fuera de la ciudad, de preferencia en un entorno campestre. Siéntate cerca de la planta lo suficiente para sentir las pulsaciones de la Madre Tierra. Tómate un tiempo para pedir al espíritu de la planta por su ayuda y desearle un buen camino en el siguiente paso a su proceso de vida. Déjate guiar suavemente por las plantas que se ofrecen para tu curación. Expresa tu gratitud a la planta por permitirte cortarla al ofrecerle un cristal, semillas, tabaco o una canción.»
Curso de Medicina Natural
Aplicaciones prácticas de algunos remedios naturales extraídos de las plantas que podemos cultivar con facilidad en casa…
Jardin medicinal