Quien es Rolando Pauccar Calcina?
Su Historia
Nació el 15 de noviembre de 1993 en la comunidad Marcachea (Nación Q´eros) Hoy reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y declarado por Ministerio de Cultura de Cusco como el último Ayllu Inca (Pueblo Inca).
Desde los 3 años de vida aprendió de su madre el conocimiento de las plantas medicinales, y su padre lo hizo participe en cada una de las ceremonias espirituales (chamánicas) que realizaba. De esta manera desarrollo sus habilidades en la espiritualidad y en el conocimiento cultural tradicional directamente de Inka Pauccar (siete generaciones anteriores)
Lectura recomendada: Los Q´eros
A sus 14 años fue elegido por los Apus (guardianes de la tierra) para ser Altomisayoc, gracias a sus habilidades y por ser descendiente directo de los Incas, pero él no se sentía preparado aun. Cuatro años después, luego de muchas investigaciones y crecimiento personal, decidió contactarlos nuevamente para asumir dicho cargo. Fue instruido por los Apus en el lenguaje sacerdotal (códigos andinos) que le permitió desarrollar su capacidad mental y expandirse a un nivel interdimensional y multidimensional para conocer más acerca de la Tierra, los Humanos y el Universo.
Como Altomisayoc, (quinto nivel de consciencia) en principio, trabajó dentro de su propia familia practicando las sanaciones energéticas y sesiones con los Apus. Luego de varios años decidió viajar a México (2015) para dar a conocer y compartir sus conocimientos. Fue en ese momento cuando descubre su misión y su capacidad para transmitir el conocimiento ancestral.
En 2016, Rolando sintió cumplir con una profecía antigua: Caminar 90 días por el camino de Qhapaq Ñan, desde Qeros (Perú) hasta Argentina, Integrando los puntos energéticos llamados Wacas para establecer el equilibrio de la energía en la Tierra y reunir la fuerza de Pachacuteq. Es el Primer peregrino después de 7 generaciones, en cumplir la profecía y así ayudar a establecer la base de la cultura Inka en la actualidad.
Estando en dicho camino, fue instruido por la misma Tierra y el Universo que llego a concluir la etapa de ser Altomisayoc para luego ser el primer peregrino y vidente de la actualidad que es conocido como Kuraq Akullek* (sexto nivel de consciencia) siendo el primer y único después de 600 años aproximados.
Actualmente se dedica a transmitir todo su conocimiento para la integración de la conciencia colectiva. Viajando y realizando sanaciones en diferentes partes del mundo.
Desde el 2017 se convoca a los pueblos originarios de toda la Tierra para establecer un nuevo Pueblo Inka, integrando el conocimiento de todos los tiempos para sembrar conciencia a través de la sabiduría.
*Kuraq Akullek: es el que inicia su propio camino, que no depende de los espíritus ni el conocimiento. Esta sobre las formas o las creaciones mentales y establece una conexión real mediante los códigos con mundos dimensionales y sana a través del poder de la palabra. Puede transformar una verdad a otra verdad nueva.
Inka: Escrito con «k» por parte de la lengua quechua y aymara. Estos cambios de ortografía son parte de los alfabetos oficiales de quechua y aymara en Perú, Bolivia y Ecuador.
Información tomada de la web.