Saltar al contenido

Sanación con las manos

En nuestras manos hay un gran poder: una energía que todos tenemos desde el nacimiento, que si se nutre y es consciente, puede hacer un gran bien para nosotros y para los demás . Casi todos sabemos que estamos hechos no solo de materia sino también de energía.

Índice de contenido:

Energía de las manos: un regalo antiguo

Este regalo nos ha sido transmitido desde la antigüedad: encontramos historias en la Biblia que no conciernen solo a Jesús. En la medicina tradicional china y japonesa, hay muchas posiciones que canalizan la energía vital ( Chi o Ki ) a través de las manos, mientras que La tradición india nos da cuentos curativos a través de las manos.

Muchas disciplinas que conocemos hoy en día, como Reiki, Pranoterapia y algunos tipos de masajes, como el masaje ayurvédico, están inspirados en el conocimiento antiguo. Son disciplinas que considero sagradas y que requieren un buen conocimiento de sí mismas, las técnicas a utilizar y el uso de la energía.

¿Te has preguntado cómo aumentar la sensibilidad de las manos para curarte a ti mismo y a los demás?

Todos los métodos de curación energética se vuelven más eficaces cuando el practicante presenta sensibilidad en las manos. Cuanto más sensibles son nuestras manos, más podemos sentir. Esto vale también para los terapeutas corporales, para los quiroprácticos, osteópatas y diversos otros profesionales que tratan a las personas por medio del toque y de la imposición de manos.

En la cura pránica, es muy importante desarrollar la sensibilidad de las manos, pues no hay estructura sobre la cual apoyarse. El practicante se basa sólo en sus manos para transmitirle los sentimientos o los mensajes energéticos.

Energía Prana en nuestras manos

En la parte central de nuestras manos hay una pequeña puerta, comúnmente conocida como chakra, que emite y recibe el prana. Es el desarrollo de esa puerta que aguza la sensibilidad de nuestras manos. Cuanto más esté abierta esa puerta, más fácilmente la energía fluirá a través de ella, en los dos sentidos; es lo que significa tener manos sensibles.

Para abrir esa puerta, concentra tu atención en las manos. Al principio tal vez sea más fácil abrir la puerta colocando un dedo en el centro de la otra mano. Eso es suficiente para abrir el chakra de la mano. Trata de hacer este ejercicio con regularidad; hazlo de cinco a diez minutos al día, durante tres o cuatro meses, es suficiente para activar permanentemente sus manos.

Ejercicios para las manos

https://www.instagram.com/p/CBYUV5SFbv3/

Un ejercicio fácil para descubrir la energía de las manos.

Tomar conciencia de este poder puede beneficiarnos enormemente a nosotros y a quienes nos rodean. Para experimentar la energía de tus manos puedes probar este simple ejercicio:

– Siéntate cómodamente con la espalda recta, cierra los ojos y respira hondo tres veces tratando de relajarte y deja que tus pensamientos se vayan.
– Ponga sus manos una frente a la otra, imaginándose sosteniendo una pelota entre ellas y escuchando lo que está sucediendo. Aleja las manos y únelas lentamente, teniendo cuidado con lo que percibes. Después de unos minutos (el clima es diferente para cada uno de nosotros) sentirá un poco de calor. Tan pronto como esto suceda, intente colocar sus manos en una parte del cuerpo que atraiga su atención o en su corazón y escuche lo que está sucediendo; Tómese un tiempo para este momento. Si siente que el calor irradia en el cuerpo, el ejercicio funcionó y pudo experimentar la energía de sus manos.

Si el ejercicio no funcionó, la razón puede estar en su momento de malestar o molestia. Si, de hecho, estamos «descargados» por algún motivo, físico o emocional, la energía vital es débil y, por lo tanto, es buena no usarla incluso para otros, ¡ya que corremos el riesgo de descargarlos así como a nosotros mismos!


Otro buen ejercicio para aumentar la sensibilidad de las manos es mantener las palmas cercanas una de la otra, sin tocarse. Lentamente, aleja las manos hasta una distancia de unos cuarenta centímetros; y permite que lentamente vayan acercándose de nuevo.

Esto debe hacerse de cinco a diez minutos a la vez. El prana tarda unos minutos en concentrarse entre las manos. Manténlas cerca hasta que sientas cierto calor o tengas una sensación de electricidad entre ellas; entonces, muy despacio, aléjalas de nuevo. Normalmente, ocho de cada diez personas pueden sentir el prana en el primer intento y la mayoría puede sentir inmediatamente los límites del cuerpo etérico a medida que las manos se acercan lentamente. Así que ten paciencia.

Dos poderes unidos para siempre

Recuerda que incluso poner intención u oración es uno de los mayores poderes que tenemos. En este caso, simplemente colocando tu mano en una parte dolorosa con el fuerte deseo de «curarnos» a nosotros mismos y a quienes nos rodean, combina nuestros dos poderes para hacernos, y hacer el bien.

¡Cuéntanos tu experiencia!. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para recibir estos artículos en to correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Gracias.

Responder

Gracias.

Responder
Settings