He hecho lecturas de astrología durante años, y puedes decir mucho sobre alguien solo por sus signos del Sol y la Luna (puedes buscar tu signo de la Luna en diversos sitios de internet gratuitamente). La astrología a menudo trata al Sol como el planeta más importante. Pero desde un punto de vista chamánico, con el objetivo de equilibrar lo masculino y lo femenino, el Sol y la Luna son de igual importancia. Lo masculino, se podría decir, hace las cosas, y lo femenino se asegura de que se hagan de la manera correcta. Y todos somos ambos, y con suerte más a medida que envejecemos. Este proceso de unión es impulsado por el espíritu y produce un todo que es mayor que la suma de sus partes. Nos da una perspectiva más amplia necesaria para ser cualquier tipo de anciano o maestro.
De todos modos, mi propósito aquí es pasar por los signos del zodiaco con sugerencias sobre qué tipo de chamán te hacen. No te olvides de mirar tus signos solares y lunares, y luego tal vez puedas hacer una síntesis de ambos. Aquí va:
Según tu signo, ¿Qué tipo de chamán eres?
ARIES – Eres Chamán guerrero.
El principio importante es «No es mi voluntad sino la tuya». Ese ha sido un aspecto difícil del camino para ti. Eres excelente en lo que haces, y defenderás los principios chamánicos. Pero debes dejar que otros tengan su punto de vista y estar al servicio del espíritu, tal como el guerrero necesita estar al servicio del rey. La sombra no es tan fácil para ti, preferirías detenerte en la luz y en la acción directa: cortas las tonterías. Permítase 4 días antes de tomar una decisión. La vida es una búsqueda para ti, una búsqueda para encontrar el oro en tu alma, que te convierte en un magnífico ser humano. Eres notable por tu coraje y determinación: si alguien ha pasado un mes desnudo en el desierto, sin nada más que una manta y un cuchillo, eres tú. Hay una dimensión heroica para convertirse en un chamán, y lo encarnas.
TAURO – Eres Chamán de la belleza.
Disfrutas de la belleza del mundo natural, y tu deleite en ella es contagioso. Este es tu regalo para los demás. ¿Dónde más está lo sagrado sino a tu alrededor?. Entiendes que el chamanismo es un camino de tierra. Haces hermosos objetos medicinales que te conectan con el Espíritu, y eres estable y leal en tus conexiones con el Gran Espíritu. Puedes mostrarle a la gente dónde viven las hadas. No encuentra el cambio cómodo, y su tarea es dirigir su mirada hacia la verdad interior, así como hacia la belleza exterior.
GÉMINIS – Eres Chamán narrador de historias.
Puedes decirle a la gente exactamente cómo se hizo el mundo, porque por supuesto el Creador mismo te lo dijo. Y luego, 5 minutos después, les contará otra historia de cómo surgió el mundo. Entonces también eres el chamán tramposo. Te paras en ambos mundos, y la comunicación entre ellos es fácil para ti, ya que no ves diferencia. Las palabras son solo palabras, no son realidades, te mueves suavemente con tu lengua de mercurio. Existe una verdad objetiva, por muy prosaica que pueda parecer, y perderá su audiencia si pasa sus memorias inventadas como un hecho. Bailas entre las polaridades, luz y sombra, bien y mal, hombre y mujer. Vigila el significado de las cosas.
CÁNCER – Eres la Madre Naturaleza misma.
Su sufrimiento en manos humanas es tu sufrimiento, y sabes que no somos más que la madre tierra: toda la curación que cualquiera de nosotros pueda necesitar yace en ella. Somos su sueño Eres tan tierno de corazón y estás en sintonía psíquica con todas las personas, animales y plantas que cuidas. Tienes un fuerte sentido de tribu, gente y ascendencia. Cuídate primero, para que tu amor por los demás no sea también tu propia necesidad, o sin saberlo los sofocarás.
LEO – Encarnas la calidad real del Chamán.
Tienes la dignidad y el equilibrio que provienen de estar profundamente arraigado en quién eres, tu propia conexión única con el Espíritu universal. No necesitas hacer nada por los demás, solo necesitas ser quien eres. Otros se darán cuenta de eso y abandonarán todos los «deberes» con los que a menudo viven, sus ansiedades por estar a la altura de los estándares de otras personas. Este es tu regalo para los demás, esta es la forma más profunda en la que eres la vida y el alma de la fiesta. Entiende que toda curación en última instancia proviene de ser fiel al Espíritu interno, y ayuda a las personas a convertirse en sus propios guías, a confiar en su propia sabiduría.
VIRGO – Eres la Diosa de la tierra.
En sintonía con los ciclos de la naturaleza. Y está profundamente conmovido por un sentido de servicio: esto es lo que le da sentido a su vida. Bajo la fría superficie eres profundamente emocional. Y tú eres un sanador. Naciste bajo el signo de la pureza, de la impecabilidad, y un regalo particular que tienes para ofrecer es cómo vivir, cómo liderar, sin que el ego se cuele. Los chamanes son un grupo notoriamente mixto, con grandes regalos que a menudo conviven con comportamientos que Daña a los demás. Como Virgo, tienes la integridad y el discernimiento interno y externo para conocer tu desorden, pero no ser gobernado por él. Y esto te hace confiable. Su aprendizaje es dejar de lado su capacidad de vivir de manera ordenada y confiar en el caos.
LIBRA – Eres el Chamán del equilibrio.
Tienes la sabiduría que ve ambos lados de cualquier pregunta, y entiende que la verdad es compleja y que nunca se puede precisar. Los seres humanos son por naturaleza unilaterales, quizás en ningún otro lugar más que en política. Usted es diplomático y puede moverse de la manera en que la gente ve los asuntos sin parecer que los contradiga. Eres un signo de equilibrio y has estado en el largo y a menudo doloroso viaje de buscar el equilibrio interno fuera de ti, a través de las relaciones. Las personas tienden a ignorar al Espíritu en la búsqueda de una relación, y esto los hace tontos. Has encontrado el equilibrio que permite «espacios en tu unión», porque entiendes que básicamente estás solo, eres solo tú y el Espíritu, y no lo querrás de otra manera, ahora que finalmente has llegado allí.
ESCORPIO – Eres el Chamán intuitivo.
Tienes la calidad de profundidad emocional y honestidad. Comprendes el arquetipo de la ‘Enfermedad del chamán’, se requiere un cambio profundo sobre aquellos que escuchan el llamado: que a menos que alejen sus lealtades de las demandas de la vida cotidiana y las expectativas de los demás, y hacia el llamado de los Espíritu, nunca estarán bien. La mirada del chamán se dirige a otra parte, como el antiguo marinero y su ojo brillante. Comprendes el viaje a las profundidades, la lucha y el páramo, y la profunda renovación al final de ese viaje. Conoces la capacidad de vivir este desmembramiento y salir renovado y no destruido, esa es la verdadera calificación para ser cualquier tipo de chamán o sanador. Puedes estar junto a las personas en este viaje, puedes asegurarles que no se están volviendo locos. Y tienes la capacidad de llegar al fondo de las cosas y curarte de ese conocimiento. Eres profundamente instintivo e intuitivo, y has aprendido a confiar en ti mismo, incluso sin razón aparente. No estás escalonado por nada y sobrevivirás a cualquier cosa. Simplemente relájate a veces y disfruta de este hermoso mundo.
SAGITARIO – Eres el Chamán de la confianza y fe.
Eres un buscador de conocimiento, y tienes una perspectiva cósmica. Sabes muchas cosas, y sabes lo suficiente como para ser consciente de que, en última instancia, no hay nada que saber, que todo es el Gran Misterio; que realmente nuestras insignificantes teorías humanas sobre el big bang y la evolución y los átomos, etc., no son nada en absoluto, ya que este es el Gran Sueño, que podría ser otro Sueño, dentro de otro sueño no es algo estático. Los seres humanos son frágiles, y quieren una sensación de certeza para tranquilizarse y engañarse a sí mismos. Eres un maestro, le cuentas a la gente cómo funciona realmente el universo, a menudo a través de historias; y encarnas esa sensación de confianza en las cosas que funcionan, de cuándo atar a tu camello, y cuándo confiar en los extraños trabajos del Espíritu, y cuándo hacer ambas cosas. Tienes Fe en ti mismo y optimismo, y también una confianza muy amplia en las obras del Gran Espíritu.
CAPRICORNIO – Eres la esencia del Chamán, la unión de los mundos.
Este es realmente un signo chamánico, porque eres un Espíritu empalado en la cruz de la materia, eres esa interacción difícil entre los dos, la alquimia de la misma. Eres ese impulso primordial que todos tenemos que ENCARNAR: es mucho más fácil ignorar el espíritu e identificarte con la materia; o sobre-identificarse con el espíritu y retirarse de ser una parte completa de la vida. Capricornio es el signo de cuadrar ante la dificultad de involucrar al espíritu con la materia, y la magia y el conocimiento que conlleva. Usted es el anciano arquetípico, que se ha ganado su lugar en la comunidad a través de muchos años de experiencia duramente ganada; quien ha dominado los caminos de la gente y se ha ganado el derecho de romper y remodelar las tradiciones.
ACUARIO – Eres el Chamán Heyoka
La gente quiere saber cuál es su posición: qué creer, qué pensar, qué está bien y qué está mal. Y muchas personas necesitan estos factores limitantes para su estabilidad psicológica. El chamán de Acuario reconoce esto, pero subvierte estas líneas de tranvía. Él/ella Heyoka es el tramposo, el payaso, que aporta información a través de lo inesperado. Y como todas las señales cuando han avanzado un poco más en el camino hacia la integridad, no es algo voluntario, es el Espíritu obrando a través de ellas. Si vas a verlo, te traerán una nueva visión de tu vida, o tal vez te sorprendan de alguna manera, de modo que te despiertes a ti mismo. Como Acuario, es posible que haya tenido que transitar el camino no solo de confiar en las brillantes ideas que se le presentan, y que pueden ser muy útiles para los demás, sino también de aprender a confiar en su propia naturaleza animal, para que encarne sus ideas, y no te enfermes por el abandono de esa naturaleza animal. Por lo tanto, es posible que tengas un espíritu animal que te ayude a curarte antes de continuar con la curación de los demás.
PISCIS – Eres el canalizador del espíritu.
El Chamán Piscis te amará incondicionalmente y, sin embargo, es impersonal, en el sentido de que es el océano del Espíritu el que te ama. El espíritu quiere lo mejor para ti, lo que te traerá más equilibrio, y es despiadado en esta búsqueda; sin embargo, te sentirás retenido por este sanador pisciano. Este chamán no está presente en un sentido personal: son el hueso hueco completo, la encarnación completa del espíritu. Y pueden extraer lo que sea necesario de ese océano, ya sea información o trabajo de energía. Cuando los miras, no estás mirando a un humano. Como Piscis, habrás tenido pocos problemas para ser un canal para el mundo de los Espíritus: el viaje para ti habrá consistido en aterrizarte, llegar correctamente al planeta, encarnar. Por lo tanto, es posible que haya tenido un largo aprendizaje en la vida ordinaria antes de que Spirit decidiera que estaba listo para usar esos dones.
Mientras tanto, es posible que desee buscar el signo de su Nodo Norte. Este es el punto de nuestro mayor crecimiento, y mi teoría es que, por lo tanto, nos convertimos en ese signo, más allá de cualquier otro, a medida que envejecemos. ¿Y tú qué tipo de Chamán eres según tu signo?
Fuente: Barry Goddard FB