La ansiedad es un sentimiento de inquietud, preocupación o miedo. Todos se sienten ansiosos en algún momento de su vida, pero para algunas personas puede ser un problema continuo.
Un poco de ansiedad puede ser útil; por ejemplo, sentirse ansioso antes de un examen puede hacer que esté más alerta y mejorar su rendimiento. Pero demasiada ansiedad podría cansar y desconcentrarte.
Ansiedad: El Gran Imitador
La ansiedad es una condición mental, emocional y física. Cualquier persona que tenga ansiedad o conozca a alguien que ha tenido problemas con la ansiedad puede identificar la ansiedad por algunos de sus síntomas más comunes: nerviosismo, sudoración, miedo, ritmo cardíaco acelerado, por mencionar algunos.
A la ansiedad a veces se le llama «el gran imitador», debido a su capacidad para imitar otras condiciones de salud, llegando incluso a lograr amplificar las sensaciones físicas. Por ejemplo, alguien sin ansiedad puede tener un dolor de rodilla tan leve que ni siquiera lo nota, pero una persona con ansiedad siente ese dolor de rodilla severamente, porque su mente ha sido alterada por este condicionamiento y se vuelve hipersensible a la forma en que se siente el cuerpo.
La ansiedad cambia la percepción y la conciencia de quien la padece y nota sensaciones físicas que alguien sin ansiedad nunca notaría. La ansiedad también puede crear síntomas que no existen en absoluto. La ansiedad cambia tu forma de pensar.
Es por eso, que aquí te presentamos 10 pasos que te permitiran vencer la ansiedad poco a poco:
10 pasos para Vencer la Ansiedad
#1 Levantarse temprano
Levantarse temprano te da suficiente tiempo para llegar adonde necesitas ir, (siempre y cuando SI te levantes temprano, no solo despertar y quedarse en cama), normalmente cuando te levantas temprano tienes más tiempo para concentrarte en cosas como el cuidado personal y la lectura (o por que no 10 minutos de meditación). Así que en lugar de andar corriendo por la casa todas las mañanas acelerado por el poco tiempo que te queda para ir al trabajo, procura poner el despertador mucho antes de tu hora habitual.
#2 Tiende tu cama
Si lo sé, yo tambien odiaba hacer eso de pequeño, ¿pero sabes que? hacer tu cama a primera hora de la mañana, hará que te sientas bien por haber acompletado con éxito tu primer tarea del día y eso, es una buena idea a la hora de luchar contra la ansiedad.
#3 Medita
Muy bien, ya sé que es lo primero que vas a decir, «no sé meditar», pero no sé necesita mucho para empezar a hacerlo, ni tampoco pertenecer a tal o cual religión o culto,»la meditación puede ayudar a aliviar el estrés psicológico, como la ansiedad, la depresión y el dolor». No, no te pedimos que pongas la mente en blanco o que dejes de pensar, el objetivo no es detener los pensamientos, sino más bien ser conscientes de ellos y actuar con habilidad. Cuando puedes hacer eso, cambia tu vida. Puedes empezar con este playlist de nuestra página de meditaciones. Meditaciones Guiadas
Mandamientos de los Nativos Americanos
21 Cursos Espirituales Online para este 2021
CURSOS HOLISTICOS ONLINE Y GRATUITOS
Curso de Curanderismo
Recárgate con la energía del Sol
La meditación chamánica
MEDITACION PARA ALCANZAR EL SILENCIO INTERIOR
#4 Toma una ducha Fría
La terapia de la ducha fría es un antiguo remedio ayurvédico que tiene numerosos beneficios para la salud, como tratar la ansiedad y la depresión, mejorar la circulación y tonificar la piel. El uso de el agua fría por la mañana, ayudar a desencadenar varias respuestas útiles dentro del cuerpo humano. Tomar una ducha fría puede fortalecer los sistemas nerviosos simpático y parasimpático del cuerpo, aumenta la circulación de la sangre a través de su cuerpo y contrae los músculos para eliminar toxinas y desechos venenosos.
#5 Sal a caminar
Si, una caminata de diez a treinta minutos a primera hora del día sería una forma increíble de comenzar el día y de combatir la ansiedad. No solo te sacará de la casa y de respirar un poco de aire puro, sino que también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el estado de ánimo. Pruébalo, pero deja tu teléfono en casa. Solo disfruta el entorno y agradece por un nuevo día.
#6 Escribe
No, ya sabemos que no eres escritor(a) y no te pedimos que escribas un libro, tan solo pon una libreta en tu mesita de noche y/o en tu habitación y escribe lo primero que te venga a la mente, no necesariamente tienen que ser planes (por que si, eso te seguirá creando ansiedad) si no más bien, escribe diariamente tres cosas por las que estes agradecido … lo que nos lleva al siguiente paso.
Mandamientos de los Nativos Americanos
21 Cursos Espirituales Online para este 2021
CURSOS HOLISTICOS ONLINE Y GRATUITOS
Curso de Curanderismo
Ejercicio para liberar nuestras emociones negativas
El Zen del correr
Baño de albahaca, ruda y romero para protección astral.
#7 Se Agradecido
Practicar la gratitud todos los días puede reducir la ansiedad y la depresión. La clave aquí es no repetir que estás agradecido por tu familia, por tu vida y con Dios (que obviamente serían las respuestas típicas) sino enfocarnos en las pequeñas cosas diarias de nuestra vida, aquellas que te perderías si ya no estuvieras por aquí, tan sencillo como: «agradezco el agua caliente (o en nuestro caso fría) de cada mañana», «el olor del café al despertar», por sentir el viento sobre tu cara durante la caminata, etc.
#8 Pon una Intención
Comienza cada día con una intención, algo tan simple como: «estaré presente hoy» o «elegiré ver la belleza en todo lo que me sucede hoy», esto es extremadamente útil para reducir la ansiedad diaria, el tener una intención o proposito de tu día.
#9 Da prioridades
Escribo las 3 o 5 cosas que te hacen sentir más ansioso o estresado. Una vez que las hayas escrito, hazta las siguientes preguntas : 1. ¿Qué tarea, si la completo con éxito, hará que todos los demás se vuelvan obsoletas? 2. ¿Qué tarea me crea más ansiedad? 3. ¿Qué tarea me acercará más a lograr mi objetivo número 1?
#10 Pon Manos a la Obra
Si, si, todo esto se escucha muy fácil y cualquiera lo puede hacer, pero cada vez que lo intento me da un ataque de ansiedad, como voy a levantarme tan temprano para hacer todo esto y …. ¡Momento! ya basta de poner excusas, entiendo que todos tenemos diferentes prioridades y discursos mentales, pero si queremos superar la ansiedad y avanzar en nuestros objetivos, debemos poner manos a la obra YA. Si no tomamos el control de nuestro día a día, algo más lo hará.
GUÍA ELECTRÓNICA
Sabemos que la ansiedad, es algo serio, así que si quieres trabajar y/o conocer más acerca de como vencer la ansiedad, te recomendamos entrar aquí: GUIA PARA EL MANEJO DE LA ANSIEDAD
¿Más recursos?
Entra a nuestra página de información de Cursos Online